domingo, 27 de octubre de 2013

"This Is Not A Love Song"

¡Buenas!
Con esta entrada os traigo información de calidad a los que vivís por Barcelona.

El 21 de Mayo de este año se inauguró en "La Virreina" una exposición de arte centrada en el Pop Art-Music y la Videocreación. Podríamos quedarnos en eso, pero la cosa va más allá:
Los montajes en las salas son un estudio de la relación entre la música Pop de los años sesenta y los videoclips y vídeos de creación hasta la actualidad. Muchos artistas de vanguardia de esos años han integrado en sus obras la música Pop (sus actitudes e ideales), como por ejemplo Andy Warhol, Jeremy Deller, John Lennon y David Bowie entre otros. ¿Sabíais eso?
Claro, que la música Pop no se queda en los CDs y Vinilos, sino que traspasa esa base para introducirse en el mundo como un estilo de vida, al igual que el Rap, el Rock N' Roll y otros tantos estilos musicales. 
Pues esta exposición consta de más de treinta elementos del videoarte y el cine experimental desde los años sesenta hasta ahora, y van relacionados con iconos del Pop y el Rock. Aparte de esto, al entrar a esas salas es como adentrarte en la historia del videoclip musical, centrando la visión en los autores más significativos de este panorama.

Desde luego, es una exposición digna de ver. Yo fui hace más o menos una semana y salí empapada de vídeos. Algunas salas son tranquilas, con televisiones antiguas que emiten videoclips o escenas de los años sesenta con música de fondo, otras son caóticas; Vídeos proyectados en las paredes por todas partes, a full speed, y mezcla de músicas a todo gas. Desde luego, sales con un mareo considerable, pero también con una sensación increíble. Si os gustan los videoclips, el Pop y el Rock N' Roll, tenéis que ir a verla. Cabe decir que la entrada es gratuita, ¡por lo que no hay excusa que valga!

Para los despistados, "la Virreina" está en las Ramblas, en la parte de las floristerías.

Espero que los que vivís por Barcelona podáis ir a verla, os la recomiendo totalmente. Y si vais, decidnos qué os pareció en los comentarios.

 Hasta la siguiente entrada, ¡chau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario