sábado, 17 de agosto de 2013

EL REY FUGITIVO, Jennifer A. Nielsen

El rey fugitivo es la segunda parte de El falso príncipe, también reseñado en este blog. Podéis llegar hasta la reseña del primero pulsando aquí.

SINOPSIS

El intento de asesinato del joven rey ha puesto en peligro la seguridad del reino, y el rumor de una posible guerra se ha disparado dentro de Carthya. La única posibilidad de Sage para salvar el reino es desertar, dejar el trono y convertirse en el rey fugitivo.

Tras superar una cruel competición a vida o muerte e innumerables intrigas, Sage tomó el trono. Ahora ha llegado el momento de abandonarlo.

AMBICIÓN DESPIADADA, LUCHA DE ESPADAS, PASILLOS ESCONDIDOS...
UNA TREPIDANTE AVENTURA QUE NO PODRÁS DEJAR DE LEER.









OPINIÓN PERSONAL

No tenéis ni idea de las ganas que tenía de leerlo. Desde que me leí el anterior a finales del verano pasado necesitaba seguir con la historia. Y aunque saliese ya hace unos meses en España, no pude conseguirlo para mi desgracia hasta hace unos días.
Seguramente, esta reseña contenga spoilers del primer libro, así que si no lo has leído no deberías seguir leyendo...


Os cuento un poco: Unas pocas semanas después de que Jaron (Sage), llegue al trono, celebran el funeral de su familia. Pero Sage, que ya sabéis qué forma de ser tan característica tiene, no le apetece estar con los regentes y se va a dar un paseo solo por los jardines. ¡Adivinad quién le ataca en ese momento! Tadááááá, ¡Roden! Ajá, aquel chico que en el primer libro había estado también en casa de Conner, que se había hecho su amigo y mientras iban por los túneles del castillo había querido matarlo para ser él el que se convirtiese en rey. Pues por lo visto el chaval este se ha unido a los piratas. Sí, a los piratas que quisieron cargarse a Jaron cuando sus padres lo mandaron en barco a estudiar lejos. (Se ve que Roden se la tiene bien guardada por haberle arrebatado el otro que por más que él insista siempre fue de Sage, puesto que tal como descubrimos en el primer libro, Sage era verdaderamente el príncipe Jaron.) Bueno, Roden le dice que o se entrega a los piratas para ajustar cuentas o invaden Carthya. Tras esta inesperada visita, Jaron descubre que ¡el rey de Avenia también está aliado con los piratas para conquistar sus tierras! Y por si fuese poco, hay intrigas en la corte, sus consejeros no le ven capaz de afrontar la situación y quieren nombrar un valido.
Y así están las cosas, así que para proteger a su reino se embarca en una aventura en solitario en la que tratará con ladrones y piratas... y sobre todo, volverá a disfrazarse de Sage.

Vale, lo cierto es que yo estoy enamorada de esta trilogía, aunque aún falte el tercero por salir. Enamorada de la historia y de su protagonista, porque como para no estarlo con esa picardía a la hora de hablar y hacer las cosas que tiene Sage. El plot es maravilloso, con esas intrigas políticas y traiciones que ya tenía el primero y que siguen manteniéndose en este segundo. 
Compré el libro con altas expectativas y de verdad que no me ha decepcionado. He leído por otros lados que a veces se hace predecible, pero no lo creo. Sí que es cierto que en el primero muchas cosas se veían venir, pero esto no me ha pasado con El rey fugitivo. Sucedían constantemente cosas totalmente inesperadas y cuando pensaba que algo ya iba a pasar de tal manera, ¡vuelta de tuerca y más complicaciones! 
NO HAY NI UN MÍSERO MOMENTO ABURRIDO EN TODO EL LIBRO. La acción es incesante, nos acompaña desde un primer momento hasta el último. Y vuelvo a recalcar al protagonista, porque gracias a él sucede esto. 
Como el libro anterior, es narrado en primera persona y en tiempo pasado, y continúa con su misma forma de escritura ligera y sencilla. Aunque para mí que ha mejorado respecto del libro anterior, se nota mayor calidad (?) Aunque claro, después de un año no recuerdo muy bien. (Si no fuese porque la escritora mete información de vez en cuando para recordarte quién es tal y cual personaje, o cosas que pasaron... )

No echaremos en falta a ninguno de los personajes que nos fueron presentado en la primera parte. Mott, que trabajaba para Conner, Tobias y Roden, Imogen, la princesa Amarinda, incluso Conner tiene su papel en la historia. Y claramente también conoceremos a otros nuevos que tendrán una enorme trascendencia. Pero algo que me gusta mucho de esta escritora es que no saca personajes porque sí que después no vuelven a tener relevancia con la historia. No, todos tienen su importancia y su 'misión', por decirlo de algún modo. 
El final es como un típico final de segunda parte de una trilogía, te dejan en suspense para que tengas ganas de seguir con la tercera. 

Y no quiero contar mucho más, que si no pierde la gracia. ¡Venga, vete a leerlo ya! (?) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario